18 mar. 2016

Wanderlust + Cuadernos de Viaje


Wanderlust. 
Wander significa “pasear” y lust podría traducirse como“deseo”. Como es dicho, su definición conecta un fuerte deseo de viajar y de conocer el mundo. No se limita a tener ganas de ver otros países, sino es una sensación que invade el cuerpo y conquista la mente: es una sensación que impulsa incontrolablemente a buscar lo desconocido - En otras palabras, un fuerte deseo o impulso de recorrer y explorar el mundo. Me acuerdo perfectamente que escuché esta palabra por primera vez de la boca de mi profesor de geografía, quien describió su deseo de hacer un viaje por toda América con esta palabra. Nunca hubiese pensado que hubiera un término tan específico para describir esas ansías de querer salir de viaje por el mundo. En castellano no existe una palabra así, por tanto eso hace que sea más curiosa para mi.

“No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape.” Anónimo 


En este momento me da la sensación de que, entre exámenes y deberes, sólo consigo estar satisfecha al final del día si he aprendido algo nuevo sobre el mundo en el que vivo. En mi caso, viajar no es algo tan fácil (ya que al ser menor de edad, no es algo que practique habitualmente - a parte de España a Inglaterra durante las vacaciones), pero eso no significa que conozca la zona en la que vivo completamente. Siempre puedo coger una mochila, salir de casa, y caminar. 

Viajar es, probablemente, una de esas cosas que gustan a todos. Una ruptura con el patrón que nos ha marcado la sociedad en la que nos haya tocado vivir. En la mayoría de las enumeraciones de gustos de cada persona siempre aparece el viaje como afición común de la lista.

Otra manera en la que consigo "viajar" es leyendo. Si te das cuenta, puedes encontrar muchos libros o blogs donde gente como tú y yo escribe sus historias personales. Mi libro favorito de este género, por cierto, es 'Heima es hogar en Islandés'. Éste libro tiene de todo: romance, fantasía, y lo que más me gustó: un viaje en coche alrededor de Islandia. ¿Y sabes lo mejor de este tipo de historias? Te sientes envuelta en la historia de una manera mágica, es como si tu estuvieses en ese sitio, sintiendo las mismas sensaciones que los personajes. 

Similarmente, no es que todos podamos levantarnos un día y decirnos: "¡Venga! ¡Hoy mismo compro un billete a Etiopía!" (Si es así en tu caso, ¡que suerte!), pero para mí, una de las mejores partes de un viaje es el viaje en sí. Yo creo que lo que lo hace especial es planear el viaje, ¡así que aquí te dejo mis cuadernos/journals favoritos para viajar!

Si tienes otros títulos para recomendar, todos son bienvenidos en los comentarios.

“You don't even know where I'm going."
"I don't care. I'd like to go anywhere.”
John Steinbeck, Travels with Charley: In Search of America


  1. Travel listography: exploring the world in lists. aquí.
  2. Cómo ser un explorador del mundo. aquí.
  3. The World Awaits: A Travel Organizer. aquí.
  4. Swept away by Wanderlust. aquí.
  5. I Was Here: A Travel Journal for the Curious Minded. aquí.

Puede que mucha de las opciones sean demasiado caras como para merecer la pena, así que siempre se puede optar por la opción más económica (la que uso yo) y es simplemente conseguir un cuaderno en blanco e ir apuntando todos los detalles de tu viaje.

Muchas gracias por todo :)
L.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe lo que te parece correcto!