12 mar. 2015

Another Winter Storm.

¡Hola! ¿Qué tal estáis, piñas?

Sí, de nuevo estoy por aquí. Antes de todo, quiero anunciaros que Esther ha aceptado ser mi madrina [No sé si sabíais que me apunté al Club Adopta un Blog hace poco] así que estoy muy contenta. En un rato pondré el ''Banner tó ofishial" para que os paséis a ver su blog, que es fantástico.

¡Click en la imagen para agrandar!

Siguiendo con temas del blog, estoy un poco cabreada con Google, especialmente con la actualización de los Seguidores de Google Friend Connect. Como ya habéis podido observar, el gadget de Seguidores ha desaparecido, y todo por incluir Google + a nuestras vidas. Personalmente, esto es muy molesto. No por cómo queda uno u otro, simplemente por la comodidad al seguir blogs y ver quién nos sigue. Hasta que pueda arreglarlo (Prometo que lo haré) Creo haber encontrado la solución en el blog Está lloviendo en Market Chipping, donde Ylenia sugiere usar un botón de afiliación (Sí, como el que se usa para afiliar blogs) y así simplemente la gente sigue el blog de la misma manera. No me parece una mala idea, pero sigo prefiriendo el Google Friend Connect. Mientras tanto, trataré de utilizar Google +, pero supongo que no será lo mismo...

Un ejemplo de mi Banner:



(Si no funciona supongo que lo tendré que quitar y aguantarme con Google+)
Siguiendo con el resto de la entrada, me gustaría enseñaros un Tag del blog La Estantería de Cuentos (¡Que además fue el Blog del Mes en Wambie éste mes!) y que me pareció muy interesante. Recuerdo haberlo visto también en Youtube por más de alguna persona, así que con más razón lo haré!


1. ¿Te mareas leyendo en el coche?
Sí. Muchísimo. Más de una vez lo he intentado, y nunca consigo no marearme. Tengo que quedarme mirando fijamente la ventana para calmar mi mente, pero de verdad, creo que una vez casi vomito. Lo curioso es que cuando leo con mi libro electrónico no es taaaaan malo, pero aún así prefiero estar fuera del coche para concentrarme.

2. ¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti?
Creo que tengo muchos, pero creo que el estilo que más me gusta es el de Cassandra Clare. Sí, probablemente sueno algo cliché, pero ella hace que me quede ensimismada y no pueda parar de leer. Otro autor que provoca ése mismo efecto es Sir Arthur Conan Doyle. No puedo evitar sumirme en el mundo del Londres Victoriano, siguiendo la pista de un misterioso asesino junto a Sherlock y Watson...



3. ¿Harry Potter o Crepúsculo?
Diría que Harry Potter, porque nunca he sido muy fan de Crepúsculo. Intenté leer el primer libro, pero nunca me llamó la atención. Igualmente no sé porque comparan los dos. No tienen nada que ver, son dos mundos completamente diferentes, así que uno no puede ser mejor que otro porque no tienes un punto de comparación.

4. ¿Sueles llevar mochila? Y, ¿qué hay en ella aparte de libros?
Si hablamos de la mochila que llevo al colegio; siempre llevo una carpeta con todos mis trabajos y/o fichas de trabajo, un libro, mi agenda escolar y un estuche. No llevo libros de texto porque no tenemos (Igualmente el año pasado tenía, y a montones ¡Mi mochila parecía pesar 10 kilos como mínimo!) y los cuadernos se quedan en clase al menos que haya deberes (Aunque sólo mandan deberes una vez por semana, y la gran mayoría de veces trata de hacer una presentación en Word o PowerPoint para que la mandes por correo al profesor, así que ningún problema con eso.

Si en cambio hablo de mi bolso/mochila/bolsa/bandolera/lo que sea que lleve; prefiero no llevar muchas cosas, normalmente no llevo bolso a la calle, ya que sólo llevo el monedero y mi móvil; pero en un bolso normalmente llevo un libro o el kindle, mi móvil, el monedero, la oyster card (vamos, la tarjeta de transportes) y si voy a ir a algún sitio interesante mi cámara de fotos. 

5. ¿Libros con o sin ilustraciones?
¡Siempre es agradable leer un libro con ilustraciones! Me pasó ésto con Fairy Oak o Alicia en el país de las Maravillas; es genial poder tener una referencia para imaginarte los personajes. Pero aún así, nunca compro un libro porque tiene ilustraciones o no las tiene, ya que eso no hace que un libro sea mejor o peor.



6. Un libro que te encantó, y que cuando pasó un poco más de tiempo te diste cuenta de que no valía nada.
Hum... Alex y Robert, por Wena Poon. Cuando lo leí hace unos meses me pareció muy divertido, ya que narraba la historia de Alejandra, una chica norteamericana con ascendencia española, que quiere convertirse en torero. Me gustó bastante, pero supongo que tampoco fue para tanto. No es mala la historia, es más, es muy curiosa, pero simplemente ahora no me parece tan fantástica.

7. ¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia?
No es graciosísima, pero de pequeña recuerdo leer un libro para convertirse en princesa en siete días, que hizo que cada semana probase de nuevo en llegar por lo menos al paso tres. No sé que ha sido del libro, creo que lo tengo tirado por ahí en el trastero de la casa de mis abuelos...

¡Oh, aquí va otro! ¿Alguien se acuerda de los libros que regalaban gratis con El País? Bueno, pues si lo hacéis, yo os digo que hace años tenía todos los libros excepto el segundo, y por más que trataba de cambiárselo a alguien de mi clase por uno mío que tenía repetido, nadie lo hacía, así que un día cuando teníamos que traer un libro para leerlo con los de 6º de Primaria, se lo cogí a un niño y escribí en la primera página ''Este libro es de Blanca" Pero no sé si se dio cuenta alguna vez...

8. Libro más finito de tu estantería.
Probablemente El Principito por Antonie de Saint-Exupéry, y si no; Killing the Dead, de Marcus Sedgwick.



9. Libro más gordito de tu estantería.
En mi estantería de mi actual casa, Divergente, pero en el kindle tengo algunos bastante gordos... 

10. ¿Escribes? Y si es así, ¿te ves como escritor en el futuro?
No me clasifico como 'escritora' pero sí, supongo que me gusta escribir y tengo algún que otro fanfic rondando por ahí. Pero no, no me veo como escritora.

11. Clásico preferido.
Wuthering Heights por Charlotte Brontë (¿Se traduce como Cumbres Borrascosas?) o Sherlock Holmes, por Sir Arthur Conan Doyle.

12. ¿En el colegio se te daban bien las clases de arte, lengua o literatura?
Arte más o menos, (Yo soy de esas que creen que hacer arte significa hacer un examen de circunferencias y figuras) ¡y Lengua y Literatura eran una de mis materias favoritas!

13. Si alguien te regala un libro que ya has leído y odiaste completamente, ¿Qué harías?
Decirle que es un libro fantástico, pero que ya lo he leído, y con educación (No queremos que se nos note la mentira, ¿no?) pedirle que lo cambie.

14. ¿Qué saga conoces que sea similar a Harry Potter o los juegos del hambre pero que o sean tan conocidos?
Yo fui de las primeras en leer los Juegos del Hambre en mi clase...Pero sí, el Corredor del Laberinto es una, Percy Jackson, Hetalia, Cazadores de Sombras o Throne of Glass (No sé si tiene traducción al español).




15. Un mal hábito a la hora de leer y/o crear entradas.
En los dos lo mismo: Tardo demasiado. Si el libro me gusta, no, pero si está bien pero no tengo tanta obsesión puedo tardar meses en terminar un solo capítulo. Y en cuanto a las entradas, lo mismo. Si tengo una idea en mente específica con el contenido, tardo poco, pero si requiere un rato... Podemos esperar hasta el año que viene...

16. ¿Cuál es tu palabra favorita?
En Español mi palabra favorita es alegría, simplemente me encanta su significado y creo que es una palabra muy significativa, y en inglés (Nooo no es happiness) es Northern Ireland. Vale, sé que suena muuuuuy raro decir esto, pero es que la manera en la que se pronuncia en Inglaterra es muy graciosa: ''Nnnrhen Airnnln''.

17. ¿Te consideras nerd, dorp o dreep?
Según el 'Urban Dictionary' Dorp significa una ciudad pequeña, y Dreep significa "Bajar a uno mismo de un objeto elevado tal como un techo o una pared girando alrededor y que sostiene en el borde del objeto mientras se enfrenta a la misma." Así que diré Nerd porque es la única palabra que conozco...Igualmente no creo que sólo una palabra te define enteramente.

18. ¿Vampiros o hadas?
A excepción de los chicos de Diabolik Lovers o Simon Lewis, prefiero las hadas. Aunque quitando a la Corte de la Reina Seele, claro está.


Mi parte favorita *-*
19. ¿Fantasmas u hombres lobos?
Creo que los fantasmas, los hombres lobo no me atraen mucho (Lupin es la obvia excepción)

21. ¿Triángulo amoroso o amor prohibido?
¡No puedo elegir! Los dos aportan interés al libro, pero no me gustan los libros que se centran únicamente en un triángulo amoroso, así que elijo el Amor Prohibido.

22. ¿Libros románticos o libros de acción con un trasfondo romántico?
Como he dicho en la pregunta anterior, prefiero que tenga un trasfondo romántico, porque un libro que narra una historia de amor durante más de 250 páginas me cansa más que uno con acción o misterio.

23. ¿Te consideras sentimental con los libros? 
Creo que sí, sufro por los personajes muchas veces y no puedo parar de leer hasta que siento que los personajes ya están bien (¿?).




¡Nos vemos luego!






6 comentarios:

  1. Holaa, yo vengo por él blog de tu madrina! y me encanta tu blog ;) Ya te sigo, ojala se solucione pronto lo del gadget
    >.< Yo también hice este book-tag hace tiempo aunque lo han cambiado un poco desde entonces jeje

    Besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte y dejar un comentario! (Me paso ahora mismo por el tuyo para ver lo que has respondido!) Y si.. espero que se solucione pronto... Me va a dar algo :D

      Eliminar
  2. Hola! felicidades por encontrar madrina, vengo de su blog, Me ha gustado mucho el book tag, coincicimos en algunas respuestas. Espero que puedas arreglar pronto el tema de los seguidores.
    Besos, me quedo por aquí,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Espero que se solucione pronto, que si no.... Que tiemble Google >:D

      Eliminar
  3. Hola, acabo de votar por el blog en Wambie, me ha gustado mucho,
    igual te acabo de seguir :D
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por votarme!!
      Lizzie xx

      Eliminar

¡Escribe lo que te parece correcto!